Actualizado el 1 de junio 2022
Política de la aerolínea referente a la vigencia de los tickets
¿Cuándo se aplica esto? •
Reservas existentes emitidas antes del 3 de marzo de 2020, para viajes que comiencen hasta el 28 de febrero de 2021 inclusive • Nuevas reservas emitidas a partir del 3 de marzo de 2020 para viajes (ida y vuelta) hasta el 30 de septiembre de 2022 • Estas condiciones se aplican a los billetes emitidos en vuelos británicos Vías aéreas (125), para cualquier ruta de línea aérea • Cambio de reserva con crédito válido para viajes (ida y vuelta) antes del 30 de septiembre de 2023 o EMD (RSVT) para viajes futuros válido en: o BA a través de tarifas y/o rutas comercializadas o ruta combinada de BA con tarifas de socios SJB, AJB, Qatar JB o IAG o rutas/tarifas de socios SJB, AJB, Qatar JB e IAG o vuelos operados por BA*MN (Comair), ya sea nacional dentro de África o en conexión con un vuelo principal operado por BA o rutas de BA que incluye a Sunair, solo si la ruta está en conexión hacia/desde un vuelo de la línea principal de BA • Los boletos emitidos por otras aerolíneas pueden tener reglas diferentes. ¿Cuándo no se permitiría esta política? • Cancelaciones voluntarias realizadas antes de la emisión de nuestra política de reservas existente el 13 de marzo de 2020 • Cancelaciones voluntarias realizadas antes de la emisión de nuestra nueva política de reservas con billetes el 3 de marzo de 2020. • Cualquier cupón de billete en el que el pasajero no se presente para un vuelo operado Qué flexibilidad permite la póliza? • Posibilidad de cambiar la fecha y la ruta (origen y destino) independientemente de que haya comenzado el viaje. Si la nueva tarifa y los impuestos son más altos, el cliente deberá pagar la diferencia. Si la nueva tarifa y los impuestos son más bajos, se debe emitir un EMD por la diferencia que luego se puede usar como pago parcial para viajes posteriores o Cualquier accesorio asociado al boleto original se trasladará a las nuevas fechas de viaje con la excepción de cualquier exceso de equipaje prepago (XBAG) o comidas prepagas que deben reembolsarse como no transferibles. El cliente deberá comprar XBAG o comida prepaga en línea si aún se requiere en el nuevo viaje • Exención de la tarifa de cambio ATPCo ha diseñado una solución llamada «Flexibilidad de emergencia para cambios y reembolsos voluntarios»
Esto permite a las aerolíneas aplicar cambios y/o condiciones de reembolso más flexibles a las reglas de la tarifa original que, al momento de la emisión del boleto, habrían sido más restringidas. Si bien las reglas de tarifas de las aerolíneas seguirán mostrando las condiciones de las reglas de tarifas originales en el GDS, se aplicarán condiciones más flexibles siempre que el boleto presentado para cambio o reembolso se encuentre dentro de la política flexible de las aerolíneas. 3BA ha implementado la solución Flexibilidad de Emergencia a todos nuestros productos de tarifas, publicadas y privadas. Esto mejorará la eficiencia en términos de servicio utilizando la funcionalidad de cambios automáticos de GDS. Esta solución no se extiende a las condiciones de reembolso que son las mismas que las de la tarifa original emitida. • La capacidad de retener el valor no utilizado de su boleto para viajes futuros como crédito. o El valor total se traslada. Esto incluye la tarifa, los impuestos, las tarifas y los cargos que aparecen en el boleto original o Los clientes que optan por el «crédito» pierden efectivamente los T&C del boleto original y aceptan una nueva oferta como «crédito» para viajes futuros que no es reembolsable o La confirmación de optar por el ‘crédito’ se aplica una vez que se modifica la reserva con los pasos de proceso relevantes descritos en esta política o El nuevo viaje debe completarse (ida y vuelta) antes del 30 de septiembre de 2023. o El cliente debe conservar su número de boleto y citarlo cuando están listos para hacer una nueva reserva o Cuando su GDS tiene la funcionalidad desarrollada, puede cambiar el boleto sin usar por un cupón BA 125 (EMD RFIC D/98B).
Hoja de ruta del portal de reservas de IAG
Estimado socio de viajes,
IAG sigue trabajando en la actualización de los portales de reservas para ofrecer la mejor experiencia a usted y a su empresa. Para que su viaje con British Airways sea aún más interactivo, tienen una nueva hoja de ruta para demostrar sus futuras actualizaciones del portal. Puede ver los nuevos artículos entregados desde principios de año y realizar un seguimiento de las mejoras durante el próximo trimestre.
Para este mes, se esta trabajando en canjes de cupones electrónicos para permitir el pago total o parcial de una reserva.
Revise y envíe sus comentarios sobre cualquier cosa que falte, o cualquier mejora que crea que deberían hacer para mejorar la documentación. Puede encontrar la pestaña de comentarios en el lado derecho de cada página en los portales.
Gracias por su continuo apoyo y asociación.
El equipo del portal de reservas de IAG
¿No estás registrado en los portales de reservas de IAG? Regístrese gratis aquí para utilizar la herramienta de reserva y servicio de NDC en línea.