Actualizado el 7 de julio 2021
Proceso opcional de UATP
Con el fin de brindar alternativas a nuestros clientes, Avianca ha desarrollado una nueva opción para gestionar los tiquetes afectados y no utilizados a raíz de la emergencia sanitaria COVID-19. Esta alternativa permite convertir el valor pagado por la porción no volada, menos los impuestos no reembolsables, a una tarjeta UATP.
Algunos casos que ya han sido migrados:
- Clientes con Bono
- Clientes con tkts venciendo
Es por eso que al momento de desplegar los tkts/bonos aparezcan en estatus R, o bien sobre el pnr, podrán ver una leyenda RQST ROBOT DE CAMBIO DE ESTADO UATP.
Para estos casos donde se tomó acción, la TC llega al correo del cliente directamente, o debe solicitarlo a nuestro call para el envío/reenvío; Una vez cuente con los datos de la TC UATP, la agencia puede utilizarla como pago de la nueva reserva y/o servicios.
Todos aquellos clientes que hayan hecho la solicitud de bono, de forma automática y paulatina van a migrar a TC UATP, en los siguientes meses. En esta caso la TC quedará nominada a favor del titular del tkt.
El mayor beneficio de esta alternativa:
- Podrán usar la tarjeta UATP hasta el 31 de diciembre de 2022 para comprar boletos o adquirir cualquier otro servicio de la aerolínea.
- Los tiquetes comprados con esta tarjeta UATP podrán ser para viaje hasta 12 meses a partir de la fecha de compra.
Información sobre migración de Bono a Tarjeta Avianca UATP
Mira acá: Entradas para la emision de un tiquete
Actualizado el 1 de julio 2021
Actualización en condiciones W10390
Les comparto los cambios en las condiciones de WA10390 que rigen para todas las afectaciones desde el 28 de junio 2021 en adelante:
Los cambios más relevantes:
- Ventana de reacomodación: -8 días / +90 días desde la fecha de afectación.
- Se eliminan todas las fechas de BO.
Continuará aplicando para clientes que viajen en misma ruta, y misma cabina. Si cumplen todas las condiciones mencionadas no aplican cargos de penalidad, ni diferencia de tarifa.
Para todos aquellos pasajeros que fueron afectados con fecha posterior al 01SEP2020 hasta el 27JUN21, se respetarán las condiciones anteriores:
- Ventana reacomodación: -8 días, +120 días desde la afectación o hasta el 31OCT21 (viaje completo), lo que sea más conveniente para el cliente.
ver acá: Medidas para manejo de irregularidades de pasajeros
Actualizado el 9 de junio 2021
Para mas información visita Avianca Trade
Actualizado el 22 de abril 2021
Actualizado 5 de enero.
>> Mira acá la política comercial