Actualizado el 18 de abril 2022
La Política de Extensión de Validez de los boletos ya está disponible para nuestros miembros de AAdvantage.
El objetivo es cuidar de usted y de sus viajeros, sus comentarios nos han guiado para tomar decisiones, especialmente en estos tiempos de incertidumbre.
Durante la pandemia, no solo eliminamos el cargo por cambios, sino que lideramos la industria del turismo al implementar la primera línea de atención telefónica directa, brindando asistencia 24/7 a los agentes de viajes y profesionales del turismo sobre políticas de cambio por Covid19. American también lanzó una oferta de cambio de nombre gratuito, la única aerolínea que lo está realizando en estos momentos.
American Airlines continúa evaluando la política de exención de viaje, y hemos escuchado de usted que los clientes necesitan un poco más de tiempo para reservar o reprogramar futuros viajes. Nos complace en ofrecerle ahora flexibilidad adicional para boletos no usados.
- Para todos los miembros AAdvantage®(incluyendo las nuevas afiliaciones):
Los boletos originalmente emitidos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 ahora son válidos para realizar cambios de fecha completando el viaje a más tardar el 31 de diciembre de 2022*. La reemisión del boleto debe realizarse antes del 30 de septiembre de 2022.
*Los boletos emitidos en tarifa Económica Básica a partir del 01 de abril de 2021 continuarán siendo no canjeables quedando fuera de esta excepción.
- Para los clientes que no son miembros AAdvantage®:
Si sus clientes no son miembros de nuestro galardonado programa de fidelización, lo único que necesitan hacer es afiliarse hoy para recibir la flexibilidad adicional en sus boletos.
Es fácil inscribirse y formar parte al programa AAdvantage®, esto hace que volar en American sea aún más fácil. Además, la membresía es completamente gratis.
- Código de exención (casilla de endoso):
Al reemitir un boleto elegible para cambio, asegúrese de que el siguiente código de exención se ingrese en la casilla de endoso del nuevo boleto:
AEXT/[inserte los siete dígitos del número de AAdvantage®]
Por ejemplo: AEXT/XXXXXXX
Tenga en cuenta: el número AAdvantage® que se indica en el código de exención deberá coincidir con el número AAdvantage® que se está utilizando en la emisión del nuevo boleto.
Como agente de viajes o profesional de turismo, siempre tendrá acceso al Centro de Contacto de Soporte de Ventas de American, los servicios de SalesLink y nuestro sitio web SalesLink (en inglés), donde puede mantenerse actualizado sobre las últimas noticias o novedades para las agencias de viajes, información de políticas, códigos de exención y procedimientos.
En nombre de los 100.000 miembros del equipo global de American, apreciamos enormemente su colaboración. Como siempre, gracias por su continuo apoyo y esperamos darle la bienvenida a bordo pronto.
Esta información también se puede encontrar en SalesLink:
Comunicaciones más recientes (en inglés)
Actualizado el 21 de enero 2021
Novedades sobre las tarifas flexibles y la política de excepciones de American
Publicado: 15 de diciembre de 2020
Actualización 2: 20 de enero de 2021
Extensión de fecha de compra
American Airlines ha extendido aún más la exoneración de los cargos por cambios para clientes que compren boletos hasta el 31 de marzo de 2021.
Ofrecemos Tarifas Flexibles:
- Aplica validez regular del boleto
- Está permitido cambiar el origen y destino.
- No aplicará penalidad en el caso de cambios voluntarios realizados antes de la salida de su viaje emitido, según está establecido en la Categoría 16 de la regla de la tarifa. Aplicarán todas las demás reglas de la tarifa y, en el caso de que exista alguna diferencia tarifaria, esta deberá ser pagada al hacer el cambio.
Extendemos nuestra Política Global de Exoneración y Flexibilidad:
Además, estamos mejorando aún más la Política Global de Exoneración y Flexibilidad (en inglés), de la siguiente manera:
Las fechas de viaje afectadas han sido extendidas hasta el 31 de marzo de 2021
La extensión incluye boletos que expiren entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021
Esta opción está disponible para cualquier tarifa de American, incluyendo Económica Básica
Los clientes tienen hasta el 31 de diciembre de 2021 para realizar el viaje
Como parte de esta opción, los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino
Para consultas o asistencia:
Puede llamar al 1-800-621-8489 (desde EE. UU. o Canadá).
Los clientes que se encuentren en otros países pueden ponerse en contacto con su Oficina local de Soporte o de Reservaciones.
Actualizado el 20 de enero 2021
Actualización de la política de excepciones y tarifas flexibles de American
Publicado: 15 de diciembre de 2020
Actualización: 16 de diciembre de 2020
Aclaración
American Airlines ha ampliado aún más su oferta para eximir las tarifas de cambio a los clientes que compren nuevos boletos antes del 31 de enero de 2021.
Ofertas de tarifas flexibles
Se aplica la validez normal del billete
Se permiten cambios de origen y destino
No se aplicará ninguna penalización por cambios voluntarios realizados antes de la salida de su viaje emitido como se indica en la Categoría 16 de la regla de tarifas. Se aplicarán todas las demás reglas de tarifas y cualquier diferencia de tarifa, si corresponde, debe pagarse en el momento del cambio.
Ampliación de nuestra exención de flexibilidad global
Además, estamos mejorando aún más nuestra exención de flexibilidad global de la siguiente manera:
Las fechas de viaje afectadas se han extendido hasta el 31 de marzo de 2021
Esta extensión incluye boletos que vencen entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021
Esta oferta está disponible para cualquiera de las tarifas de American, incluida Basic Economy
Los clientes pueden tener hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajes futuros
Los clientes pueden cambiar sus ciudades de origen y destino como parte de esta oferta.
Para preguntas o asistencia:
Dentro de los EE. UU. Y Canadá, puede llamar al 1-800-621-8489
Los clientes internacionales pueden comunicarse con su Mesa de soporte local o Reservas
Actualizado 15 de enero 2020
Política Global de Exoneración y Flexibilidad por el Coronavirus – Actualización 11 – Excepciones para Viajes
Publicado: 10 de marzo de 2020
Actualización 11: 15 de diciembre de 2020
- Extensión en sección “Fechas de Viaje Afectadas”
Esta política se alinea con la más reciente actualización de nuestros procedimientos de American que se pueden encontrar en nuestro sitio web de www.SalesLink.aa.com
American Airlines ha implementado una política especial de excepciones para nuestras aerolíneas asociadas y ahora está disponible para nuestros clientes mutuos debido al impacto del Coronavirus. Las políticas de excepciones detalladas en nuestros Avisos de Viajes en American también están disponibles cuando la emisión se realizó con stock de boletos 001, para viajes en vuelos Puros de AA y vuelos AA*/AY, AA*/BA, AA*/IB, AA*/JL y AA*/QF.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Política Especial de Excepciones para Viajes | |
Códigos de aeropuertos afectados: | Todas las ciudades |
Boletos emitidos el/antes de: | 30 de septiembre de 2020 |
Fechas de viaje afectadas: | 1 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021
(antes era del 1 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2020) O boletos no usados que vencen entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021 (antes era del 1 de marzo de 2020 al 31 de marzo de 2021) |
Nuevas fechas de viaje: | De ahora hasta el 31 de diciembre de 2021
|
Reemisión de boletos el/antes: | El mismo día que se vuelve a reservar el vuelo |
Requisitos de inventario: | Mismo Itinerario/Misma Cabina/Mismo Inventario
|
Requisitos para la casilla de endoso:
Se debe reemitir el boleto |
TNADV2/CORONAFLX |
Cambios al origen/destino: | Permitidos*
* Aplica diferencia tarifaria Ver sección Cambios al Origen y/o Destino más abajo |
Cambios a la ciudad de conexión: | Permitidos
Ver sección Cambios a la Ciudad de Conexión más abajo |
Cambios a la Co-Terminal: | Permitidos
Ver sección Cambios a la Co-Terminal más abajo |
Autorización de Soporte de Ventas: | El uso de SalesLink no es requerido por esta política |
Extensión del plazo para volver a reservar: | Aplica para boletos cuyas fechas de vuelos impactados coincidan con los detallados en el “Aviso de Viaje” y/o sean boletos con fecha de expiración entre el 1 de marzo de 2020 y 31 de marzo de 2021 |
Requisitos para reembolso: | No se permite reembolso |
Viajes hacia/desde/vía vuelos de American o vuelos operados y comercializados por aerolíneas del Negocio Conjunto (JB) | Válido solamente en Stock de Boletos 001 para viajes en:
Nota: No aplica en vuelos Puros del Negocio Conjunto (JB) |
Requisitos de Inventario
Mismo Itinerario, Misma Cabina, Mismo Inventario Los itinerarios reservados con el mismo origen, destino e inventario califican para una reemisión en cero (even exchange). Se puede cambiar la ciudad de conexión, pero debe cumplir con los parámetros de la tarifa emitida originalmente.
Se excluyen los siguientes tipos de tarifa:
Si el inventario emitido originalmente no está disponible puede reservar en un inventario alternativo, sin embargo, aplicará diferencia tarifaria. Esto incluye a todo tipo de tarifas de Económica Básica.
Nota: si el pasajero no puede volver a reservar o reemitir su boleto dentro de las fechas de la validez original del boleto, puede cancelar la reservación existente y utilizar el valor del boleto para la compra de un nuevo boleto; aplican todas las reglas y restricciones, solo se exonera el cargo por cambio. El viaje debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021.
Requisitos en la Casilla de Endoso
Cambios al Origen y/o Destino – Permitidos Cambios al origen o destino están permitidos*
*Nota: Cambio de país de origen podría permitirse si la tarifa del nuevo itinerario está publicada en la misma moneda que la tarifa emitida originalmente. +Un stopover o parada intermedia es una parada deliberada de más de 4 horas en itinerarios domésticos, y de más de 24 horas en itinerarios con tramos internacionales. Cambios a la Ciudad de Conexión Permitidos
Cambios a la Co-Terminal
Información sobre Política de Reemisión American Airlines podría permitir a agentes de viaje volver a reservar y reemitir boletos exonerando el cargo por cambio, si cumplen con los siguientes lineamientos:
Nota: Por favor asegúrese que los procedimientos mencionados arriba son seguidos apropiadamente para prevenir la emisión de débitos
Procedimiento para Volver a Reservar – Excepciones a las Reglas Tarifarias Las excepciones a las Reglas Tarifarias detalladas debajo aplican para cambios de horario y/o día en itinerarios idénticos solamente. Todas las Reglas Tarifarias aplican, excepto:
Procesamiento de Autorizaciones en SalesLink
Requerimiento en la Casilla de Endoso: inserte TNADV2/CORONAFLX o la reemisión será sujeta a débitos. Lineamientos para la extensión del plazo para volver a reservar Si los clientes no pueden volver a reservar dentro de las fechas en Nuevas fechas de viaje porque el boleto ha expirado, la agencia deberá seguir los siguientes lineamientos:
Nota: Esta política reemplaza cualquier política anterior de coronavirus |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Información sobre Política de Reembolso Los reembolsos no están permitidos bajo esta política. Si alguno de los vuelos tuvo un cambio de estado por favor utilice los lineamientos bajo la política de Cambio de Horario: Cambio de Horario – es un cambio que ocurre con una anticipación mayor a 72hrs de la partida programada del vuelo Boletos con fecha original de emisión el/antes del 7 de abril de 2020: Schedule Change Refund Policy |
Nuevos boletos con una irregularidad de horario que originalmente fueron emitidos el/después del 8 de abril de 2020: Schedule Irregularity/IROPS Refund Policy
Nota para boletos emitidos con punto de venta Brasil: De acuerdo a nuestras políticas de Cambio de Horario y en cumplimiento con la Ley Brasileña 14034/20, los clientes con boletos confirmados que sufrieron una cancelación de vuelo, podrían solicitar un reembolso total de boletos emitidos hasta el 31 de diciembre de 2020 utilizando el código de exoneración BRANAC.
Desviaciones durante un Vuelo
- No Aplica
Recursos
American Airlines continuará monitoreando esta Política de Excepción de Viaje y la ajustará cuando sea necesario. Los cambios serán publicados en AA.com y en www.saleslink.aa.com. Para actualizaciones relacionadas con la situación del coronavirus puede dirigirse a nuestro Newsroom. Por favor revise estas fuentes de información frecuentemente para encontrar las últimas novedades.
- En www.saleslink.aa.com seleccione Travel Notice Exception Policy – Travel Agency Guidelines
- Visite www.saleslink.aa.com y navegue en la sección Noticias y Ofertas para ver las políticas de viaje actuales
- Contáctese con nuestro Centro de Soporte de Ventas llamando al 800-621-8489 o Reservaciones de American Airlines al 800-433-7300 (en los Estados Unidos y Canadá). Para nuestras oficinas de Reservas fuera de los Estados Unidos y Canadá, por favor visite Worldwide Reservations Numbers. American Airlines invita a todos sus clientes a que verifiquen el estado de vuelos y puertas antes de partir hacia el aeropuerto. Para información completa de viaje, visite AA.com
Grupos
- Las reservas de Grupos deben ser modificadas por AA Group & Meeting Travel
- La información contenida en este sitio web puede estar sujeta a cambio, en cualquier momento y sin previo aviso. American Airlines rechaza cualquier responsabilidad derivada de la utilización de informaciones contenidas en la presente política
Esta información también la puede encontrar en SalesLink: ………………………………………………………………………………………….
Comunicaciones más recientes (en inglés)
Como siempre, agradecemos su continua preferencia.
Atentamente,
Relaciones con Agencias
Ventas Globales de American Airlines
Si compras tu vuelo a partir del 1/OCT hasta el 31/DIC 2020 tendrás cambios sin penalidad, pero se abonará diferencia de tarifa en caso de que hubiera